jueves, 16 de mayo de 2013

Primera entrevista de trabajo

Hoy fue mi primera entrevista de trabajo en tierras holandesas. No tuve ni tiempo de prepararme psicológicamente, ya que el mail con la invitación a la reunión me lo enviaron hace menos de 24 horas. Cuando lo leí tardé como 5 minutos en caer en cuenta que thursday ¡era hoy!. En ese mismo momento comenzó mi paranoia, no por la entrevista en sí, sino por el idioma. Mi primera entrevista en inglés.

Y es que con el inglés escrito no tengo casi ningún problema, pero a la hora de hablar, mi nerviosismo puede más y empiezo a pronunciar mal o peor aún, se me olvidan ciertas palabras, y al menos en español es fácil ubicar sinónimos, pero en inglés me toca estructurar la idea desde cero.

Lo cierto es que anoche me puse a practicar con W una entrevista ficticia, y fue un total desastre. Me puse extremadamente nerviosa y estuvimos hasta la 1am tratando de preparar algo que sonara decente. De más está decir que casi no dormí nada, y esta mañana salió a relucir otra faceta de mi nerviosismo: la de quedarme callada e inexpresiva como una estatua. Así me puse las dos veces que pasé por una cesárea.

Llegamos al sitio unos 20 minutos antes, y cuando faltaban 5 toqué el intercomunicador. W. me esperaba en la estación central con el bebé.

Una chica asiática me indicó el camino. Esperé en un salón de conferencias donde me relajé un poco ya que observé en una pizarra ciertas palabras en español. Mágicamente mi nerviosismo fue desapareciendo. Luego entró un señor holandés, pero no era quien yo esperaba (ya había googleado al que pensé sería mi entrevistador). Eso me descontroló un poco ya que me imaginé una especie de jurado de 4 personas, pero comenzamos a hablar acerca de las diferencias de pronunciación de la G entre dutch, español de España y el de Latinoamérica, y el hielo se rompió bastante. En eso llegó el otro entrevistador, y dio inicio a la entrevista, la cual fluyó mucho mejor de lo que esperaba. Duró unos 35 minutos.

Si me contratan o no, igual estoy satisfecha de haber superado esa experiencia, y de que el holandés me haya dicho "your english is quite good", cuando hice énfasis en que debía mejorarlo con la práctica del día a día. Ahora, a esperar la respuesta.

2 comentarios:

  1. Animo!
    Las primeras veces siempre son difíciles, en el idioma que sea.
    Espero que tengas una respuesta positiva!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ley! Tu experiencia y las de otros blogueros me han demostrado que la oportunidad tal vez demore un poco en aparecer, pero ahí está y hay que aprovecharla.

    ResponderEliminar