viernes, 7 de junio de 2013

Las pequeñas bibliotecas gratis

O Little Free Libraries, es algo que nunca había visto, pero hace unos días cuando me encontré con una, no pude dejar de sonreír. Me alegró el día. Al principio pensé que era una casita para pájaros en el medio de la acera, pero cuando me acerqué, nada de pájaros: libros. En la pequeña puerta de vidrio, hay una calcomanía indicando que puedes tomar el libro que quieras, y donar uno a cambio, o simplemente no donar nada si no tienes. Lo mínimo que uno en retribución puede hacer es devolver el libro una vez leído. Y lo más impresionante de todo, es que estaba lleno de libritos. En inglés in en holandés. En Venezuela no tendría ni un condorito, con todo y que el venezolano en general no es muy fanático de la lectura.

Hoy me detuve allí y me fijé que hasta tienen página web (como todo acá), facebook y twitter. Y visitando dicho sitio, descubrí que hay en varios países, la mayoría en EEUU; y de habla hispana Colombia y España. Si quieren echarle una ojeada, esta es la dirección: http://www.littlefreelibrary.org/

Lo mejor de todo, es que ya sé qué destino darle al libro religioso que me regaló un evangélico (no sé por qué extraña razón), cuando yo tranquilamente comía en el KFC sin molestar a nadie. No sea que vaya al infierno por botarlo en el basurero ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario